LogoCab
LogoIPBLN
Instituto de Parasitología y Biomedicina
"López - Neyra"
Logotipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Imagen de Santiago Ramon y Cajal

Doctorandos del IPBLN entre los ganadores del Concurso "Yo investigo Yo soy CSIC"

 

Raquel Benítez Ruiz, ganadora del primer premio y José Luis Ruiz Rodríguez, ganador del 7º premio, han sido galardonados en esta segunda edición del concurso de divulgación promovido por el Departamento de Comunicación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Con un total de 71 presentaciones en las que investigadores predoctorales de todas las áreas de investigación del CSIC han explicado en videos cortos el propósito de sus investigaciones, se realiza una selección de 10 participantes. 8 de ellos son seleccionados mediante un comité de evaluación y otros dos, a partir de los votos del público que accede a la visualización de dichos videos. De esta forma, Raquel Benitez y José Luis Ruiz, ambos pertenecientes al IPBLN, han sido seleccionados en virtud de la comprensión, la claridad comunicativa, la relevancia, el impacto y la originalidad de los contenidos reflejados en sus vídeos.

Os animamos a ver el contenido de dichas investigaciones a través de los siguientes links:

https://www.youtube.com/watch?v=ZoqMrWsCtoQ&list=PL9c1J33xuXFCjDrvJKiTJJCQJ5mY_yU8n


En este video, José Luis Ruiz nos cuenta que La malaria humana es la enfermedad infecciosa más importante a nivel mundial y nos enseña qué es la epigenética y cómo permite a los Plasmodium causar la malaria humana, adaptarse a condiciones variables dentro de sus hospedadores y escapar de su sistema inmune…
Por su parte, Raquel Benítez, nos introduce en el mundo de la célula estrellada al más estilo de reportaje sobre espías, a la que hace protagonista que nos cuenta en este vídeo detalles de su vida y de su trabajo como principal célula efectora de la fibrosis hepática.

https://youtu.be/50xr0tu8hds


En el video, esta célula narra cómo la captaron las mejores agencias de espionaje del cuerpo humano y qué ocurre cuando enloquece y provoca más daño del que intenta reparar. Así, Raquel nos muestra que, como investigadora predoctoral, estudia el papel que juegan los neuropéptidos en este proceso, de forma que se puedan conseguir biomarcadores y tratamientos para la fibrosis hepática.


Imagen

 

 

Sede: Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, Avda. del Conocimiento, 17. 18016 Armilla (Granada)(ESPAÑA). TEL:+34 958181621. FAX:+34 958181633

world
    Resolución mínima: 1024 x 768   Navegadores:Internet Explorer 6.0 / Netscape 7.01 / Mozilla 1.3a / Opera 7.54   Imagen sustitutiva del texto de correo electrnico para webmasterarrobacsic.es