LogoCab
LogoIPBLN
Instituto de Parasitología y Biomedicina
"López - Neyra"
Logotipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Imagen de Santiago Ramon y Cajal

Proyecto PIIISA 2017/2018 IPBLN-CSIC

 

El pasado 18 de mayo se celebró, en el Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra (IPBLN), la presentación de los trabajos realizados por estudiantes de secundaria y bachiller en los centros del CSIC de Granada dentro del Proyecto de la Iniciación a la Investigación e Innovación en Secundaria en Andalucía (PIIISA).
En las presentaciones, realizadas por los estudiantes, se mostraron investigaciones sobre movimiento de planetas y galaxias, realizados en el instituto de Astrofísica de Andalucía, y estudios sobre genética humana y síntesis de medicamentos, realizados en el Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra.
Los jóvenes presentaron los resultados de los proyectos dirigidos por los investigadores del CSIC que los acogieron en sus líneas de investigación y con los que han compartido 4 jornadas de experimentación y estudio a lo largo del curso 2017-2018.
Los estudiantes mostraron una gran soltura y espontaneidad al presentar sus trabajos y contestar a las preguntas que el público les hizo. Resaltaron la gran oportunidad que este programa les ha brindado de ver como se trabaja en centros de investigación tan punteros como los institutos de investigación del CSIC de Granada.
Este programa busca acercar la Ciencia a los jóvenes y crear vocaciones científicas. Quién sabe si entre estos estudiantes se encontrarán futuros investigadores.


Proyecto PIIISA: http://piiisa.es/

 

 

 

 

Sede: Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, Avda. del Conocimiento, 17. 18016 Armilla (Granada)(ESPAÑA). TEL:+34 958181621. FAX:+34 958181633

world
    Resolución mínima: 1024 x 768   Navegadores:Internet Explorer 6.0 / Netscape 7.01 / Mozilla 1.3a / Opera 7.54   Imagen sustitutiva del texto de correo electrnico para webmasterarrobacsic.es