Home

UNIDAD DE PROTEÓMICA IPBLN

La investigación de este Centro está cofinanciada con Fondos de la Unión Europea

UE Andalucia

IPBLN > Proteómica > Equipamiento

 

La Unidad de Proteómica del IPBLN dispone actualmente de la siguiente instrumentación:

 

1.- Espectrómetro de masas  MALDI TOF/TOF, modelo UltrafleXtreme de Bruker

Descripción: http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ3svLeYNHILtH4PqmZV8OeoWB1SqzH5Q8EAtcI61iKBbi6gpIA
El sistema MALDI-TOF/TOF permite la identificación de proteínas mediante, el análisis de las masas de los péptidos generados por digestión enzimática de las proteínas (PMF), y la fragmentación de los péptidos. Asimismo, permite la determinación con gran sensibilidad y exactitud de las masas moleculares de proteínas, péptidos, oligonucleótidos y otras biomoléculas, así como moléculas de pequeño tamaño.

 


 

2.- Espectrómetro de masas de trampa de iones, modelo Amazon Speed ETD de Bruker

Descripción: http://www.bruker.com/typo3temp/pics/a_dc8c0bb3ad.jpg
La combinación de la nano-cromatografía con el nuevo AmaZon Speed ETD es un elemento clave en la identificación y caracterización de los diferentes biocomponentes de mezclas complejas, dada su  alta sensibilidad y gran velocidad dinámica de análisis.

 


 

3.- Nanocromatógrafo líquido modelo easy-nLC II, Proxeon
Descripción: http://images1.hellotrade.com/data2/IJ/LY/HELLOTD-1820645/p_ab23f516f3_250x250.jpg
El nano-cromatógrafo puede funcionar acoplado al espectrómetro de trampa de iones, permitiendo la separación cromatográfica previa al análisis de masas en la trampa, o bien, acoplado al colector de fracciones PROTEINEER fc II, incluso permite su funcionamiento combinado con ambos equipos de forma simultánea.

 


 

4.- Colector de fracciones LC-MALDI modelo PROTEINEER fc II
Descripción: http://www.bruker.com/typo3temp/pics/P_6a95960517.jpg
Permite la preparación para análisis MALDI de fracciones de péptidos separados mediante nanocromatografía líquida, automatizando el flujo de trabajo proteómico, desde la separación cromatográfica hasta la identificación y la caracterización por espectrometría de masas mediante el sistema MALDI TOF/TOF y permitiendo el desacoplamiento en el tiempo de la cromatografía y el análisis de masas.

 


 

5.- EXQuest Spot Cutter de Bio-Rad
Descripción: Picture
Esta plataforma robótica permite realizar de forma automatizada, la escisión o picado de manchas o bandas de proteínas separadas en geles de poliacrilamida (1 y 2-D), y su transferencia a microplacas para su posterior análisis. El sistema picador obtiene previamente, imágenes de los geles que han sido teñidos, tanto con tinciones visibles (Azul Coomassie, Plata), como con tinciones fluorescentes (Sypro Ruby, Flamingo). Igualmente, permite el recorte de proteínas transferidas a membranas.

Más información>>

 


 

6.- DigestPro MS, de Intavis AG
Descripción: Picture
Este robot permite realizar de forma automatizada, bajo condiciones controladas y reproducibles, diferentes procesos de fragmentación enzimática de proteínas, reduciendo la contaminación con queratinas. Asimismo, permite la preparación de las muestras en las placas del espectrómetro de masas  MALDI-TOF para su posterior análisis.

Más información>>

 


 

7.- Typhoon 9400, de GE Healthcare, y programas informáticos de análisis de imagen
Descripción: Picture

Este escáner es capaz de obtener imágenes de geles, membranas, microplacas y placas TLC teñidos con una amplia gama de marcadores fluorescentes. Está especialmente diseñado para la detección de los fluorocromos Cy2, Cy3 y Cy5 utilizados en la tecnología de expresión diferencial en gel (DIGE). Igualmente, se pueden obtener imágenes tanto a partir de placas de fosforescencia (storage phosphor screen) como a partir de muestras quimioluminiscentes.

 

Descripción: Picture

La Unidad, además, dispone de los softwares de análisis ImageQuant TL, ImageMaster 2D Platinum y Decyder™ 2D (Batch, DIA, BVA y XML).

 


 

8.- ProteinScape 4
Descripción: http://www.bruker.com/typo3temp/pics/P_61be2c3a99.jpg

Plataforma bioinformática para el almacenamiento y procesado de datos de espectrometría de masas. Organiza todos los datos relevantes para todos los tipos de proyectos proteómicos – incluyendo datos LC, datos de geles, espectros de masas, parámetros de procesado, resultados de las búsquedas y datos cuantitativos-. Proporciona a los investigadores una herramienta para el análisis y evaluación de datos de proteómica y glicómica.



 

9.- PDQuest™ Basic y Advanced 8.0 de Bio-Rad
Descripción: Picture
Programa de análisis de imágenes obtenidas a partir del escaneado de geles mono- y bidimensionales de proteínas. La Unidad dispone de una licencia de este programa que permite trabajar con él en red, hasta 2 usuarios de forma simultánea.


 

10.- Equipo de electroforesis bidimensional de Bio-Rad
 

Compuesto por:

-         1 unidad de electroisoenfoque Protean IEF Cell, permite la separación de las proteínas en función de su punto isoeléctrico en tiras de 7, 11 17,18 y 24 cm y de diferentes rangos de pH, lineales y no lineales.

-         1 cubeta Criterion Dodeca Cell y 1 unidad PowerPac HC, permiten correr de forma simultánea hasta 12 geles  de 13,3 x 8,7 cm que pueden acomodar tiras de 11 cm.

-         1 cubeta de tinción Dodeca Stainer Large, permite realizar la tinción de hasta 12 geles a la vez. Es compatible con Bio-Safe colloidal Coomassie Brilliant Blue G-250 stain, Coomassie Brilliant Blue R-250 stain, SYPRO Ruby, Dodeca silver stain kit (compatible con MS), y el original silver stain kit (no compatible con MS). No es compatible con Silver Stain Plus kit.
Descripción: Picture
Descripción: Picture
Descripción: Picture

 


 

11.- Experion de Bio-Rad
Descripción: Picture
Sistema de electroforesis automatizada, que utiliza la tecnología de chips microfluídicos, para el análisis de proteínas y ácidos nucleicos, realizando todos los pasos de una electroforesis basada en gel (separación, tinción, detección de bandas, obtención de imágenes y cuantificación) en una unidad compacta, en un único paso de 30-40 minutos y con cantidades muy pequeñas de muestra.

Más información>>

 


 

12.- BioOdyssey Calligrapher MiniArrayer de Bio-Rad
Descripción: Picture
Robot de sobremesa diseñado para imprimir proteínas, péptidos, lisados celulares y ácidos nucleicos, en portas, membranas y placas de 96 pocillos. Su precisión le permite efectuar incrementos de movimiento de 1 m. El equipo tiene una cabeza de impresión provista con 8 puntas y puede imprimir simultaneamente hasta 16 portas, 2 membranas o 2 placas de 96 pocillos, a partir de una placa de muestras. Dispone de un módulo de control de humedad y de diferentes tipos de puntas, para optimizar la impresión según la viscosidad de la muestra y el tamaño de los “spots”.

Más información>>